LATITUDE E5470

Imagen
Especificaciones   Modelo Marca DELL Serie Latitude Modelo E5470 Color Negro Tipo Notebook Procesador Marca Intel Línea Core i5 Modelo 6300U Generación 6ta Generación Velocidad (hasta 3.0 GHz) Cache 3 MB Memoria Capacidad 4GB Tipo DDR3L Unidad de Estado Sólido Capacidad 256GB Pantalla Tipo LED Tamaño de Pantalla 14" Resolución 1366 x 768 Relación de Aspecto 16:09 Gráficos Serie Intel HD Graphics 520 Tipo Video Integrado Audio

Volcán paricutín


Sitio Web. www.paricutin.com.mx

Volcán Paricutin


El 20 de febrero de 1943, Dionisio Pulido, un campesino, se encontraba trabajando la tierra en las cercanías del pueblo Paricutín, cuando de pronto ésta empezó a temblar, se abrió la tierra y empezó a emanar un vapor muy espeso, a sonar muy fuerte y a volar piedras. Muy asustado, el señor Pulido avisó al pueblo.
La duración de la actividad de este volcán fue de 9 años, 11 días y 10 horas. La lava recorrió unos 10 km. No hubo víctimas humanas, dado que hubo suficiente tiempo para desalojar a toda la población. El volcán sólo sepultó dos poblados: Paricutín y San Juan Parangaricutiro (Parhikutini y Parangarikutirhu en purépecha). El primero quedó totalmente borrado del mapa. Muy cerca de él se encuentra ahora el cráter del volcán. Del segundo pueblo solo es visible parte de la iglesia, sepultada por la lava, al igual que el resto del pueblo, excepto por la torre izquierda del frente (la torre derecha aparentemente cayó pero lo cierto es que estaba en construcción al momento de empezar el fenómeno) así como el ábside, junto con el altar. Fué hasta 1949 cuando una fuerte erupción causó la muerte cerca de mil personas.
De Karla Yannín Alcázar Quintero (photographer) – Scanned paper photo., CC BY 2.0Enlace

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Parque nacional en Uruapan

✔ ¡Tecnología para vender en Internet! 💗 2020, 21,22, etc

Aprender las cosas buenas de las personas