»Tiendas para Vender en Internet

【Tiendas para vender en Internet 】 Asesoría, Comercio Electrónico, Posicionamiento de productos-servicios

Twitter @rauluruapan

LightBlog

INTERÉS!

18 de mayo de 2019

NO TIENES UN NEGOCIO

Los Clientes

Efectivamente los clientes cuestan dinero, es por ello  importante el  mejor servicio para ellos, la importancia de los clientes lo es todo.  Empezó a hablarse y vivirse la globalización y fue emergiendo la figura de “el cliente”, como el individuo que decide donde compra y a quien le compra. Esto ha revolucionado el mundo empresarial y las teorías de la administración.
Ahora se reconoce que una empresa tiene sentido y su razón de existir es porque cuenta con clientes, porque ofrece productos y servicios que satisfacen las necesidades de unas personas y porque con su servicio supera las expectativas de esos clientes. 


Toda empresa que desea permanecer en el mercado, que se propone crecer y ser exitosa debe saber con precisión ¿quién es su cliente?, conocerlo, mantenerlo y fidelizarlo. Si se descuida uno de estos cuatro aspectos se incrementa el riesgo de desaparecer.
Es por ello que la dirección de la empresa o negocio, desde su propietario, pasando por todos los empleados que hacen parte de la empresa: gerentes, directores, operarios, secretarias, mensajeros, intendencia, etc. todos deben conocer quién es el cliente de la empresa, cuál es la promesa de venta o compromiso que ha hecho la empresa con ese cliente, cómo desde el puesto de trabajo que se desempeña, se contribuye con ese compromiso y de una manera consciente se vive la relación con el cliente, relación a la que se le llama “Servicio al Cliente”.

Un cliente es quien accede a un producto o servicio por medio de una transacción financiera (dinero) u otro medio de pago. Quien compra es el comprador y quien consume es el consumidor. Normalmente, cliente, comprador y consumidor son la misma persona.
Según la American Marketing Association (A.M.A.), “el cliente es el comprador potencial o real de los productos o servicios”.Referencia

No hay comentarios.:

Publicar un comentario